¿De que manera se construye con los Breathe Bricks?
Este material al ser nuevo y con forma un tanto diferente a los demás materiales clásicos de construcción que se han utilizado por años, su manera de ser utilizado también cambia respecto a los otros materiales, estos bloque se colocan a manera de lego, es decir, por su Geometria tiene unos orificios que indican donde se colocara el siguiente bloque, y de esta manera se puede colocar fácilmente.
Los Breathe Bricks son bloques que se instalan de una manera especial, por lo que se recomienda ensamblarlos por una persona que haya recibido una capacitación o tenga experiencia previa en el montaje de este tipo de estructuras con estos materiales.
Se colocan siguiendo las guías y las piezas se conectan a través de un conector, que ayuda a recoger el aire. Las partículas más pesadas caen al fondo, por lo que se puede proteger el separador ciclónico de obstrucciones y promover la alineación de los módulos durante el proceso de construcción. Gracias a los acopladores no se producen des-alineaciones en la construcción haciéndola mas efectiva a la hora de filtrar el aire y de proporcionar aislamiento al interior a la vivienda.
Son materiales bastante resistentes por lo que se puede utilizar de forma estructural en las viviendas o también puede formar parte de un soporte de carga lateral, tenemos por lo tanto que su uso es mas completo aparte de recoger la contaminación del aire en las tolvas desmontables que posee en su base.
¿De que forma limpian el aire estos materiales?
Los “Breath bricks” son bloques creados con una forma y diseño especial para formar parte pasiva de la ventilación del edificio, utilizando bloques de doble capa para crear una fachada ventilada. Los bloques se ubican en la parte exterior, complementados con una capa interior que puede proporcionar suficiente aislamiento para el interior.
Estos bloques utilizan un efecto ciclón o el efecto Venturi para filtrar las partículas contaminantes de forma similar a una aspiradora.
El diseño geométrico de los “Breathe bricks” permite que el aire sea arrastrado en una corriente de aire hacia una abertura en estos bloques, hueco por el cual el aire ingresa a un habitáculo especial cuya forma hace que este filtre el aire por efecto ciclón (“El flujo de aire primario que contiene las partículas entra desde la parte inferior del ciclón y es forzado a una rotación espiral por unas aspas rotatorias. El flujo de aire secundario entra en la parte superior del ciclón y se mueve hacia abajo, interceptando partículas del flujo principal de aire. El flujo secundario permite que el colector pueda ser montado de forma horizontal, porque empuja a las partículas al área de recolección y por lo que no precisa solamente de la gravedad para realizar su función” ), separando las partículas que se encuentran en el. Cuando separa las partículas las mas pesadas se depositan en la parte de abajo donde pasan a una tolva que recoge las partículas contaminadas y las almacena